Raíces Bed & Breakfast en Coyhaique, el punto de partida para conocer la Patagonia

0

Coyhaique siempre fue un misterio que se asocia de inmediato a la Patagonia Chilena. Un destino que se está posicionando debido a la amplia variedad de oferta turística de atractivos naturales y de tradiciones que se complementa perfecto con una estadía durante dos o tres días en la ciudad.

Para todo viajero aventurero, el aterrizar en el Aeropuerto de Balmaceda es el inicio de una aventura extrema y paz a la vez, que para nuestra experiencia, comenzó en Raices Bed and Breakfast, ubicado en General Baquedano 444, Coyhaique.

Con más de 10 años en el rubro turístico en las puertas de la Patagonia, Raices Bed and Breakfast ha logrado crear un oasis de tranquilidad con una oferta de  12 habitaciones que son acogedoras y delicadamente decoradas con elementos propios de la Patagonia.

Raices Bed and Breakfast fue diseñado y ha crecido en el tiempo, adaptandose a los diferentes tipos de viajeros: mochileros, familias, viajeros independientes, investigadores de la Patagonia y tantos otros segmentos que encuentran en el lugar, el lugar perfecto para descansar.

Destaca la construcción de madera, habitaciones con baño privado, wi fi y TV satelital. En las mañanas, los visitantes pueden disfrutar de el emblemático desayuno casero elaborado con productos naturales locales. Se cuenta con servicio de habitaciones, además de tener de un salón compartido con chimenea, que es el punto de encuentro de los visitantes que llegan a la zona,  una tienda de recuerdos y la oferta turística de la región, donde podrás hacer reservas y comprar pasajes, ya que además son organizadores de viaje.

Cecilia Cortés, su fundadora está a cargo de crear y cuidar cada uno de los detalles de la estadía en Raices Bed and Breakfast desde el primer momento. Una pequeña introducción de los servicios y características del Bed and Breakfast, además de una completa explicación de los atractivos turísticos existentes en Coyhaique y los imperdibles en tu recorrido por la Carretera Austral.

Raices Bed and Breakfast posee convenios directos con Restaurantes locales que harán de la estadía una gran aventura gastronómica.

Raices Bed and Breakfast posee un jardín y una terraza que invitan al descanso y relajo en medio de un pequeño bosque que lo rodea. Para efectos prácticos, Raices Bed and Breakfast está ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Coyhaique y a 30 metros del mirador del río Coyhaique.

Para los viajeros, Raíces Bed and Breakfast ofrece estacionamiento privado gratuito previa reserva y en redes sociales, las evaluaciones superan 9,1, atrayendo cada días más visitantes, además de contar con un punto de exhibición y venta de variedad de productos regionales de artesanías en cerámica, madera, lana, chiporro, gourmet como mermeladas, mistelas, licores, miel de trébol blanco entre otros, y de belleza, como jabones, shampoo, cremas , desarrollo local en lavanda de la Patagonia.

Gracias a la coordinación de Cecilia Cortés, pudimos conocer tres lugares muy interesantes de gastronomía local. Comenzamos con el tradicional almuerzo del cuerpo de bomberos con una sazón y sabor típico del sur del Chile, para luego disfrutar de una sabrosa hamburguesa y una degustación de cervezas en la Esquina Tropera. Finalmente, conocimos el Basilic Bistrot, que se destaca por sus preparaciones vegetarianas con recetas traídas desde Europa e integradas por los tradicionales ingredientes de Chile en una propuesta única para la Patagonia.

Visitamos también el BrewPub de Cerveza Dolbek, donde fuimos atendidos por su propio dueño que estaba próximo a celebrar su aniversario de la cervcería de gran reconocimiento nacional.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.