Myra Publicidad, Verallia y Cousiño Asociados apoyan a Productores de Malbes de San Rosendo

0

malbec pintaLuego del hallazgo de 7 hectáreas de viñedos de más de 140 años de la cepa Malbec en San Rosendo en la Región del Bio Bio en Chile- unión de los Ríos Laja y Bio Bio- emergió una antigua pero a la vez emergente zona vitivinícola, lo que motivó a un grupo de profesionales para impulsar un proyecto de innovación social vitivinícola con un alto componente vitivinícola, turístico y de reconversión forestal.

La idea comenzó a tomar forma y se inició un proceso de contactar a proveedores de la industria del vino para apoyar a los productores de uva mediante la entrega de insumos y/o servicios que ellos no eran capaces de financiar.

En este proceso, dos empresas tomaron el desafío, Cousiño Asociados y Verallia Chile, quienes decidieron apoyar con la donación de un diseño de una etiqueta para el productor Héctor Espinoza (Don Tito) para su marca Tierra Firme, y 3.500 botellas de Vino para embotellar el Malbec.

descargaLuz María Cousiño, Director Comercial de Cousiño Asociados destacó: “Todas las iniciativas que colaboren con la innovación y promoción de la industria del vino nos interesan. Especialmente, cuando se relaciona con productores que tienen mucho menos posibilidades y conocimientos para desarrollar estrategias de comunicación y packaging apropiadas para la comercialización de vinos. Queremos ser parte de un proyecto que no sólo busca vender productos sino involucrarnos en un proyecto social que contribuye al trabajo y bienestar de familias postergadas dentro del desarrollo del país y que hoy tienen una posibilidad concreta.

“También nos interesa desde el punto de vista de la innovación, del cultivo de una cepa “nueva” que se da bien en Chile y que contribuirá a extender la líneas de productos y desarrollar nuevas mezclas que vienen a enriquecer el portafolio del país. Nos importa estar donde están ocurriendo las novedades y que mejor que participar desde dentro. Además, es un desafío creativo desarrollar las primeras etiquetas de Malbec chileno.” recaló Luz María.

veralliaPara Verallia, “este proyecto es muy importante pues estamos convencidos que este tipo de iniciativas fomentan el desarrollo de los pequeños productores y de regiones vitivinícolas como el Bio-Bio contribuyendo a enriquecer el panorama vitivinícola chileno. Todo lo que represente innovación y diferenciación en la industria vitivinícola nos motiva y forma parte de nuestra estrategia. Como proveedores de botellas de vidrio nos sentimos orgullosos de poder aportar un envase que agregue valor y proteja estos vinos tan singulares” comentaba Gabriel Navarro, gerente general de Verallia Chile

1-1Esta semana se unió a esta cruzada, la empresa penquista Myra Publicidad, liderada por la publicista, Myriam Cáceres, quien ha trabajado por varios años en el rubro vitivinícola y cervecero del sur de chile.

Actualmente, el desafío de San Rosendo es poder construir una bodega colaborativa y poder de esta forma vinificar los diferentes vinos, además de apoyar a los agricultores para mejorar el manejo de los viñedos, definir un protocolo de vinificación, además de su posicionamiento nacional e internacional, lo cual debe estar respaldado con una estrategia de comercialización de los vinos, señaló Francisco Figueroa, Jefe de Prodesal de Municipalidad de San Rosendo.

A las empresas interesadas en apoyar, pueden escribir a andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.