Nuevo programa para fortalecer el Turismo en Región Metropolitana

0

beca capitalEn los últimos años, no sólo los turistas Argentinos han llegado al litoral central de nuestro país, sino que también han sido miles de Brasileros, que han encontrado en Chile un lugar atractivo para conocer y comprar.

Sin embargo hoy, no existen suficientes personas en el sector, (ya sean trabajadores o empresarios de la industria turística), que dominen el idioma portugués. Especialmente cuando la demanda cada vez se hace mayor.

Por lo mismo, CORFO y SERNATUR de la Región Metropolitana de Santiago, a través de las Becas de Capital Humano, anuncian la convocatoria para postular al «Programa de Formación Integral para el Fortalecimiento del Turismo Regional», con capacitación en idioma portugués.

Lo más interesante de esta iniciativa, es que buscará apoyar a jóvenes de las Provincias de Talagante, Maipo y Cordillera, quienes muchas veces se ven más afectados con el desempleo.

El programa comprenderá una capacitación intensiva del idioma portugués y técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual, desarrollado en tres cursos.

Quienes postulen y accedan a los 80 cupos disponibles, deben ser trabajadores del sector Turismo, acreditando que viven en las provincias antes mencionadas, ser mayor de 18 años, ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile y presentar una carta de la empresa en la que esté desempeñándose actualmente, que lo autorice a participar de los cursos.

Sin duda que esta es una iniciativa que podrá desarrollar una oferta turística especializada, diversificada, integral, sustentable y de la más alta calidad en servicio, para quienes nos visiten desde el extranjero y quieran visitar desde una sala de degustación en una viña, como El Bodeguero, quien atiende cabañas o restaurantes.

El link para postular es:

http://www2.corfo.cl/becascapitalhumano/index.html#turismo

Te lleva a la página de becas. La primera que aparece es Turismo Sustentable, se debe pinchar ahí donde dice, “Revisa los programas”

Después se debe pichar “Becas Capital Humano – Programa de Formación Integral para el Fortalecimiento del Turismo Regional Metropolitano – Metropolitana” y sale un cuadro rojo que dice, Postule aquí, y te lleva al sistema de postulación de CORFO.

 

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.