Hotel Maea Hare Repa en Rapa Nui – Isla de Pascua – Eastern Island

0

Como parte del especial de Turismo en nuestra visita a Rapa Nui – Isla de Pascua – Eastern Island, recibimos la invitación del recientemente inaugurado Hotel Maea Hare Repa, que está ubicado en Calle, Sebastián Englert S/N, Hanga Roa a pocas cuadras de la costa, principales Restaurantes y tiendas locales.

El nombre del hotel MAEA HARE REPA significa en español MAEA = Piedra, HARE = Casa y REPA = Amigo, lo que se puede concluir como CASA DE AMIGO.

El hotel cuenta con 22 habitaciones, 18 dobles o single y 4 triples, lo que les permite recibir a grupos de turistas nacionales y extranjeros. Destacan los grupos de Brasil y Polonia gracias a una alianza que tienen con agencia internacional. Les interesa poder ampliar su red de colaboración con más agencias de turismo extranjeras y de esa forma expandir la temporada hacia otras fechas.

El alojamiento en Hotel Maea Hare Repa incluye desayuno continental con jugo, yogurth y huevos en diferentes preparaciones. Por el momento, el almuerzo o cena está disponible sólo para grupos con previa reserva, pudiendo crear un menú adaptado a los requerimientos del grupo con gastronomía local o mediterránea.     

Todas las habitaciones cuentan con ducha, tv por cable, secador de pelo, aire acondicionado y agua caliente (sitema de agua caliente por 3 alimentadores, gas, electricidad y paneles solares).

Para las familias y grupos que visiten el hotel, desde las instalaciones se pueden coordinar tours razón por la cual, el Hotel Maea Hare Repa posee alianzas con tres operadores locales para atender las necesidades de sus visitantes; Maururu Travel, Mahina Tour y Rapa Nui Travel; de esta forma pueden ofrecer experiencias en Rapa Nui adaptadas al presupuesto de cada pasajero o grupo de turistas.

El Hotel Maea Hare Repa organiza visitas con salidas diarias desde el hotel, dentro de las cuales destacan:

Ahu Akivi

Ahu Akivi es un lugar sagrado particular en la Isla de Pascua. El sitio tiene siete moais, todos de igual forma y tamaño, Las estatuas moái fueron consideradas por los primeros habitantes de Rapa Nui como sus antepasados ​​o Tupuna, que se creía que eran la reencarnación de reyes importantes o líderes de sus clanes. Los moáis fueron erigidos para proteger y traer prosperidad a su clan y aldea.

Ahu Tongariki

AHU TONGARIKI está situado en el extremo oriental de la costa sur de Isla de Pascua en un terreno de gran belleza escénica. A su izquierda se observa el volcán Poike, el más antiguo de la isla, cuyas erupciones dieron origen a la península del mismo nombre. La historia de Tongariki mezcla relatos mitológicos, guerras entre clanes y asentamientos de tribus que se remontan al siglo X.

Buceo

El buceo en Isla de Pascua es una actividad imperdible, ya que posee aguas cristalinas. En Rapa Nuit es posible bucear durante todo el año, ya que la temperatura del água en el verano es de 25º y en el invierno de 20º.

Hanga Rau (Anakena)

Situada a 20km de la única ciudad de la isla, Hanga Roa, esta hermosa playa formada por arenas de coral blanco es el local ideal para relajarse. Según la tradición oral del Pueblo Rapa Nui, la playa de Anakena es el lugar donde desembarcaron los primeros habitantes de la Isla.

El Hotel cuenta con una hermosa decoración Polinésica, la cual nos recuerda la milenaria cultura de sus habitantes.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.