Hotel Boutique Casa Galos en Cerro Alegre de Valparaíso

0

Hace más de dos años que no visitaba Valparaíso. La sorpresa fue esta vez el Hotel Boutique Casa Galos, que está ubicada en pleno Cerro Alegre en Valparaíso, en un sector que es Patrimonio de la Humanidad y tiene grandes atractivos para recorrer y conocer. Destacan los restaurantes, bares y tiendas con oferta de artesanía, ropa y gastronomía local.

Recepción Casa Galos

En AndesWines.com hemos visitado más de 5 hoteles en Valparaíso y cada uno logra crear un concepto diferente, tanto arquitectónicamente, como la experiencia de usuario que comienza con la llegada al lobby del hotel.

Casa Galos, nos sorprende gratamente, con una extraordinaria propuesta, decoración muy cálida, que pone en valor las texturas y colores de la madera y lana. El Hotel está ubicado en Templeman #893 en la esquina de las calles Almirante Montt, a pasos de la Iglesia San Luis Gonzaga. Fue construida en el año 1885. En 2012, fue totalmente refaccionada y restaurada. Posee 9 acogedoras habitaciones y 6 departamentos, totalmente equipados, con espectaculares vistas a los cerros de Valparaíso, con todo lo necesario para sentirse como en su propia casa, además de tener independencia que tanto le gusta a los viajeros.

De fácil acceso, a una cuadra de la plaza San Luis, puerta de entrada al Cerro Alegre desde la avenida Alemania y punto neurálgico de conexión con los cerros aledaños. A dos cuadras de variados restaurantes, cafés y distintas tiendas, lo que hace que una caminata por el barrio se transforme en un entretenido panorama. Destaca la cercanía con el tradicional Bar Brecons que ofrece una interesante carta que incluye sandwiches, hamburguesas, excelentes cervezas y vinos.

Terraza Casa Galos

A pasos del Cerro Concepción, otro polo de desarrollo turístico, y junto a los tradicionales paseos Gervasoni, Atkinson y Yugoslavo, Valparaíso es Ciudad sede del Congreso Nacional, del Ministerio de Cultura y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A 60 minutos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Valparaíso fue el principal puerto del Pacífico durante el siglo XIX, lo que ha ayudado al gran posicionamiento de los nuevos hoteles como Casa Galos que está en todos los motores búsqueda de internet y centrales de reserva de internet.

Historia de Casa Galos

Casa Galos perteneció a la Familia Mc Donald. Eran dos casas que fueron construídas en 1885, que fueron divididas en altos y bajos, ósea 4 viviendas. En el año 2012 el arquitecto Vicente Justiniano compró la primera casa para hacer 6 Lofts y venderlos, sin embargo durante la obra se enamoró de la casa y decidió no venderla. Fue entonces que nació la idea de habilitarla como un Apart Hotel. Fue una experiencia muy gratificante. Al par de años y dado que Casa Galos había logrado muy buenas posiciones en los canales de búsqueda, decidieron comprar la casa vecina y remodelarla. Esta vez con la experiencia de haber operado un par de años la casa original. Fue así como incorporan áreas comunes, zona de desayuno, la terraza y una recepción, junto con 9 habitaciones adicionales, llegando a 15.

El proyecto de ambas casas por estar en la zona patrimonial, debió respetar las fachadas y en el interior mantuvieron en general los recintos existentes, con alteraciones menores en cuanto a la estructura, incorporando baños, y todas las instalaciones necesarias para ofrecer un buen nivel de confort.

Todas las habitaciones tienen una pequeña cocina, ya que los huéspedes en general están entre 2 y 3 noches, por lo que agradecen poder tener la mayor autonomía, siendo en su mayoría más del 70% extranjeros.

Habitación Casa Galos

Para los amantes de una buena vista, la terraza de Casa Galos ofrece una vista privilegiada de la Bahía de Valparaíso, además de ser un punto de encuentro para los interesados en arrendar un espacio único. Durante el Año Nuevo, organizan un evento para sus huéspedes, desde donde pueden disfrutar de la mejor vista de los fuegos artificiales de la Bahía de Valparaíso.

La terraza se arrienda para eventos y tiene una capacidad máxima de 40 personas, además de haber sido locación para comerciales.

Sin duda un imperdible en Valparaíso.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.