Proyecto en Vinificación de Moscatel de Alejandría en Concepción

0

strawEste miércoles 30 de Marzo a las 19.00 hrs. en la tienda especializada en vinos la Cava del Pescador ubicada en el Camino a Chiguayante N° 3899 Local 4, Strip Villuco Chiguayante, se realizará el evento de cierre del proyecto denominado “Innovación en la vinificación de Moscatel de Alejandría”, el cual comenzó en julio de 2013 y tuvo como objetivo realizar un vino especial denominado Straw Wine, con técnicas aprendidas en distintos países como Sudáfrica, Italia, Grecia, Alemania, entre otros.

En la ocasión, se realizará una charla explicativa sobre las distintas actividades que contempló el proyecto y una degustación del Straw Wine (Vino de uvas deshidratadas de Moscatel de Alejandría).

straw1Enmarcado dentro del plan de financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se buscaron proyectos para pequeñas y medianas empresas de la región del Bio Bio, donde la Agrícola Bellavista con su línea de vinos Riveras del Chillán en conjunto con la facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, crearon un vino especial y equilibrado, consistente en la realización de una deshidratación de los racimos de uvas a través de una intervención física, mediante el apriete de los raquis, concentrando las azúcares y manteniendo una acidez.

Hoy en día el cambio conceptual que está viviendo el mercado del vino es sumamente atractivo, no sólo por la generación de nuevos productos, sino que además por el mejor posicionamiento de los ya existentes, mostrado un aumento explosivo en su demanda, debido a que la oferta se ha ido ampliando según los requerimientos de los consumidores.

Por lo mismo, una innovación en la producción de vinos dulces ampliará la oferta a los consumidores, dispuestos a probar nuevos productos vitícolas, entregando una calidad superior a lo que se encuentra hoy en el mercado, principalmente de la región.

Con características distintivas, el vino tipo Straw Wine entrará a un mercado emergente, donde los nuevos vinos especiales (Late Harvest, Espumantes, Freezer, etc.), se encuentra en franca expansión lo que sin lugar a dudas ayudará a la incorporación de este producto nuevo e innovador a los mercados de Chile y el extranjero.

Al evento asistirán autoridades de gobierno, además de la Directora Regional de Pro Chile Sandra Ibáñez, como representante del área vitivinícola de la región, Consejeros Regionales y Productores del Valle de Itata, con lo que se pretende dar a conocer los resultados trabajo, generar lazos de cooperación y así avanzar en el mejoramiento de los canales de distribución del nuevo producto; consiguiendo con esto cumplir con los hitos claves establecidos en el proyecto que llega a su fin con gran éxito este mes de marzo.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.