¿Cómo comprar una isla en Chile para potenciar Turismo de Cruceros que navegan por Pacifico?

0

Desde hace tres años que PortalTerreno.com se transformó en el sitio web inmobiliario dedicado al mercado de los terrenos líder de Chile, además de una plataforma de negocios para implementar negocios inmobiliarios en el sur de Chile tanto en el continente, como en el territorio insular.

Además, hace un mes, PortalTerreno.com fue seleccionado como parte de los nueve ganadores de la prestigiosa aceleradora de negocios “500 Startups” para su sede Latam, en Ciudad de México, la única startup chilena PortalTerreno.com inició el programa de consolidación y escalamiento internacional en Ciudad de México, lo que consolida el potencial de crecimiento que ha tenido en los últimos dos años en Chile.

Uno de esos negocios es hacer turismo en los fiordos patagónicos chilenos debido a los más de 100 cruceros que navegan por el Pacifico en dirección a Punta Arenas, Ushuaia y la Antártica.

En este sentido, PortalTerreno.com tiene en su portafolio de terrenos varias islas en la costa del sur de Chile, las cuales podrían ser incluidas en una ruta de turismo de cruceros a través de diferentes actividades como observación de pájaros, trekking y muestra de tradiciones gastronómicas locales. Esta oportunidad de negocio que representa invertir en una isla va más allá de un lugar de conservación.

También se puede construir un hotel boutique para ofrecer una experiencia única en los canales del sur de Chile, y de esa forma, dar valor agregado a un destino que está creciendo gracias al arribo de cientos de visitantes.

Gracias a una alianza con el Ingeniero Agrónomo Maximiliano Morales, PortalTerreno.com inició una estrategia para potenciar la creación de un nuevo destino turístico para cruceros de lujo y expedición que recorren la Patagonia. Morales hasta el noviembre del 2018 trabajó como Wine Specialista del Crucero National Geographic Explorer Expedition Ship, además de trabajar este pasado noviembre 2019 como Wine Specialist del Crucero Silver Cloud.

“Con la debida estructuración de productos turísticos y actividades de entretención, se puede armar un tour por las islas del sur y concentrar una oferta turística para mercado nacional e internacional de cruceros de lujo. Se trata de armar una ruta de trekking, birdwatching y de tradiciones gastronómicas que se puede ofrecer a los cientos de cruceros que recorren la Patagonia.”sSeñala Maximiliano Morales.

Actualmente, Maximiliano Morales está potenciando diversos puntos de los fiordos chilenos desde Chiloé al sur hasta llegar al Estrecho de Magallanes y espera en las próximas semanas poder consolidar una iniciativa en las cercanías de Caleta Tortel para fortalecer el turismo comunitario.

Sobre postulación en 500 Startups en México

Fueron 1.706 startups las que postularon, de las cuales 9 fueron seleccionadas, para acelerar sus negocios en la región y PortalTerreno.com focalizará sus esfuerzos en adaptar en modelo de negocio al mercado Mexicano que le sirva de base para expandirse luego a otros países de la Región.

A través del sitio web, los visitantes podrán encontrar, arrendar o vender terrenos a lo largo de todo el país. Hoy en día trabajan con prácticamente la mayor parte de los corredores de propiedades del país, y tienen el mayor número de proyectos inmobiliarios ligados a los terrenos en vitrina (loteos, parcelaciones y condominios). “Entregamos una solución especifica al mercado de terrenos, que siempre ha sido desplazado por el mercado inmobiliario tradicional como las casas y departamentos”, cuenta, Hernán Montes, Product Manager de la plataforma.

Andrés Sadler, el fundador de PortalTerreno.com y quien actualmente se encuentra trabajando en México, comenta que “esta es una excelente oportunidad para expandir PortalTerreno.com a otros países de Latinoamérica, comenzando por México. Estamos felices de ser socios de uno de los fondos de inversión de startups más grandes del mundo, lo cual nos ayudará a acelerar aun mas este proceso, sumado al excelente equipo de PortalTerreno.com”.

PortalTerreno.com:

PortalTerreno.com es un sitio web inmobiliario dedicado exclusivamente al mercado de terrenos en Chile. Cuenta con una oferta de más de 8.000 terrenos de todo tipo (residenciales, agrícolas, comerciales, parcelas, sitios, etc.) y actualmente es el sitio mas visitado de terrenos en Chile.

PortalTerreno.com también participó en el programa de aceleración “Start-Up Chile” (generación 18), que es apoyado por CORFO, siendo el primer emprendimiento chileno en ganar el Demo day de su generación.

500 Startups:

500 Startups es una firma de capital de riesgo la misión de descubrir y respaldar a los emprendedores más talentosos del mundo, ayudarlos a crear empresas exitosas a escala y construir ecosistemas globales prósperos. Es una de las firmas de capital de riesgo más activas del mundo.

Desde su creación en Silicon Valley, 500 Startups ha invertido en más de 2.300 compañías a través de sus 5 fondos globales y 15 fondos temáticos dedicados a mercados geográficos específicos o verticales. Sus más de 100 miembros están ubicados en 20 países de todo el mundo para respaldar la cartera global de inversiones de 500 Startups que abarca más de 75 países.

Links noticia oficial:

Foto oficial Batch 11 – 500 Startups 2019 (Todos los seleccionados + Equipo de 500 Startups)

Andrés Sadler Polanco – Fundador PortalTerreno.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.