VINOS CHILENOS SE BENEFICIAN DE NUEVA RUTA DE LA SEDA DE CHINA

0

Lisa Denham, Gerente General de la empresa World Wines informó hace unos días a través de AndesWines.com que estuvo presentando un discurso frente a la Cámara de Comercio y Cultura de Shandong, día previos de la publicación del New York Times donde se contaba del inédito plan de inversión en infraestructura que está realizando China para activar la economía global a través de nuevos caminos, centros de distribución, trenes y otras construcciones que estarían beneficiando la nueva Ruta de la Seda.

En este desafío, desde hace meses, empresarios chilenos han estado liderando las conversaciones para poder ingresar vinos en la Zona Aduanera en Yantai y moverlos a China Central con mayor facilidad que nunca.

Según comenta Maximiliano Morales, consultor de AgroWine Lab que está operando en coordinación con World Wines la comunicación entre China y Chile, señala que “Gran parte de la limitación del crecimiento del consumo de vino en China ha sido por la dificultad en la distribución, y se espera que se abran nuevas oportunidades de la mano de un consumidor ávido por aprender de vinos.”

“Ahora China tiene mejor infraestructura y a través de TaiFeng, la bodega de vinos en la Zona Aduanera de Yantai, en conjunto con World Wines, se podrá recibir, embotellar, etiquetar, guardar, despachar y rastrear cada botella hasta la mano del consumidor final. Luego, se manda un código de descuento para la compra de su próxima botella., señala Lisa Denham

El consumidor Chino está habituada usar códigos QR para pagar y captar mayor información sobre los productos a través de sus teléfonos. Un freno para la proliferación del consumo de vino en este mercado gigante es la falta de conocimiento sobre el vino que se este considerando y el miedo que sea falso.

Es por eso que en alianza con una empresa tecnológica de China se podrá rastrear las botellas de vinos y se solucionan estos grandes problemas, recalca Lisa Denham.

info@agrowinelab.com

Share.

Leave A Reply