Verso Hotel en Cerro Florida de Valparaíso, Gastronomía internacional

0

Valparaíso es para cualquier viajero, una aventura cada vez que se visita. En #AndesWinesEnViaje hemos estado anteriormente en Cerro Alegre y Concepción.

En esta ocasión, visitamos Verso Hotel, que está ubicado en la encrucijada de los cerros Florida y Bellavista- uno de los barrios de Valparaíso con mayor auge turístico en los últimos años- siendo uno de los sectores más atractivos dentro de una zona monumento histórico, a pasos de la casa de Pablo Neruda y los principales puntos de interés de Valparaíso, perfecto para recorrer la ciudad a pie, con excelente locomoción hacia el plano y Viña del Mar.

Emerge de esta forma un nuevo concepto de hotelería y gastronomía, mezclando arquitectura moderna y diseño tradicional con poesía.

Verso Hotel está asociado a Best Western a través de Sure Stay, lo que les ha permitido acceder a un mercado internacional, que favorece a reservas internacionales, complementando el interés del mercado nacional que ha sido gran parte de los visitantes.

El hotel nace del interés de una familia porteña, que ideó el concepto con el apoyo del reconocido Arquitecto Joaquín Velasco, quien ha impulsado entre otras cosas, Dinamarca 99.

Su chef ejecutivo es César Sierra, que viene de trabajar cuatro años en el Restaurant El Europeo de Santiago, y quien le ha puesto su sello personal.

La cocina de Verso Restaurant es honesta, y utiliza ingredientes/productos en su mayoría locales, 100% chilenos. Cada tres a cuatro meses, cambian la carta, sorprendiendo a los pasajeros del hotel y sibaritas que siempre están ávidos por conocer que se está presentando.

La cocina es estacional para aprovechar los productos locales y utilizar también productos subvalorados que sea de acceso a un público exigente que está de paso por trabajo o viajando por turismo.

En la cena, se está trabajando con una experiencia de maridaje que tiene un valor de $28.000 pesos chilenos, generando de esta forma un movimiento de sibaritas porteños y extranjeros que están valorando el esfuerzo que hace el equipo.

Hotel para viajeros relajados…

El eje que se está potenciando son los cerros Florida y Bellavista, gran parte por La Sebastiana, que atrae un público internacional muy exigente. El Hotel con el Restaurant en el último piso y terraza está a una cuadra y media de una de las casas de Pablo Neruda, y se ha insertado en el circuito eno-gastrómico de los cerros Alegre y Concepción, complementado muy bien la oferta.

Con un look urbano e industrial minimalista con elementos de concreto y metal y materiales tradicionales, como madera, lanas y cueros, el hotel fue construío en 2015, recuperando un terreno abandonado, y entregando al barrio un dinamismo importante, ya que se complementa la oferta gastronómica de forma magistral, y con una vista del Puerto increíble.

Cuenta con un total de 18 habitaciones dobles, algunas con su propia terraza, una Suite y dos Lofts. Las habitaciones fueron pensadas para optimizar el espacio, con una comodidad muy simple sin grandes exigencias. Cada habitación es dedicada y decorada a un poeta iberoamericano como Gabriela Mistral, Federico García Lorca y Pablo Neruda entre otros.

Libros de poesía ambientan las áreas comunes, pudiendo leer en el patio interior o en la terraza panorámica que tiene una vista espectacular a la bahía de la cuidad, el puerto con sus botes y los otros cerros de Valparaíso.

El servicio del hotel incluye wifi gratuito, recepción 24 horas, la opción de un wake-up call, servicio de guarda equipaje, Netflix, estacionamientos según necesidad, desayuno y hot tubs en la terraza principal, con una vista espectacular.

En Verso Hotel, el equipo lidera un compromiso con la sustentabilidad de los recursos, razón por la cual se instaló una caldera con alta eficiencia, ventanas termopanel, una ventilación natural y mucho más. Se reduce el consumo de energía eléctrica mediante ampolletas LED y se aplicó un sistema de separación y reciclaje de residuos.

El patio transformado en un jardín apoya la reducción de la huella de CO2 y la atmósfera creada causa una experiencia única. Además cooperan con organizaciones y productores artesanales y locales, como Emmanuel González, bimotor etc.

La carta de vinos es muy interesante, ya que potencia vinos de autor de la región y enólogos independientes como Maurizio Garibaldi, Tinta Tinto de Roberto Carrancá, Casa Marín, entre otros.

andes@andeswines.com

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.