Lanzan Taller de Lácteos Caprinos urbanos en Motemei, Cocina Taller en Vitacura

0

La idea de hacer quesos nace hace muchos años en Colchagua cuando Jennifer Crew y

Patricio Cáceres traían quesos de vaca a Santiago. Luego abrieron la Pulpería #3 de Motemei, que es un Boliche de barrio en el corazón de Vitacura en las Hualtatas 8061,

donde se venden sólo productos de calidad, 100% nacionales y saludables.

Pese a que en sus vitrinas tienen otros quesos de oveja, vaca y cabra de distintos orígenes, además de yogurt de vaca producidos a la vieja escuela, otros con los clásicos “Pajaritos”, decidieron fabricar quesos de autor.

Según comenta Patricio Cáceres: “La cabra es un animal súper noble que se asocia aquí en Chile al mundo rural, al cerro, a la escasez, a la pobreza y porque no decirlo, se asocia a un hedor a chivo que agota y a malas prácticas alimenticias. Y eso me violentaba.”

“Soy un convencido que la buena y mala fama se la hace uno mismo! Debido a que realmente la industria informal de la quesería de cabra debiese realizar un mea culpa y entrar al sistema de elaboración con todas las resoluciones sanitarias pertinentes y mejorar su estándares de calidad pero sin perder su esencia de artesanal.” Recalca Patricio.

Y así nace ”La Cabra Julia”, producto de un taller de lácteos caprino urbano de nuestro “Motemei, cocina taller”, empresa madre de los nuestros proyectos en conjunto a Jennifer Crew, mi señora y socia de la vida, desafío que es apoyado por agrónomo Jorge Müller.

Lo más importante es que la leche que se utiliza en el taller para realizar todos los productos proviene de una lechería de cabra 100% certificada al norte de Santiago, en

donde cada semana se hacen distintas mediciones organolépticas y se retira la cuota de leche contratada. Luego, se traslada al taller para ser pasteurizada de esta manera dar comienzo a nuestra creatividad, profesionalismo para que todos nuestros productos lácteos provoquen sensaciones únicas en cada uno de nuestros comensales.

En el taller de lácteos caprino La Cabra Julia se fabrican todos los productos a la vieja usanza, pero con todos los estrictos estándares de seguridad alimentarios en la elaboración de todos nuestros productos usando el “método Motemei” que es hacer todo de calidad asegurada, saludable y a la chilena! En donde la copia no tiene cabida y todos los productos sean el resultado de la suma de diversas técnicas culinarias, el oficio del cocinero más el intelecto humano. En donde “a la antigua” sea un sello de comer bien y sabroso.

Dentro de las diferentes líneas de productos de “La Cabra Julia” los quesos serán él corazón del taller, pero también tendremos yogurt de pajaritos, leche fresca pasteurizada, manjar con y sin azúcar, productos lácteos de cabra sin sal para personas con problemas de salud, etc.

Dentro de los tipos de queso caprino de La Cabra Julia encontrarán quesos Chacras y Yapa; quesos frescos no prensados y apañados, de texturas blandas, delicados aromas lácteos y de color blanco intenso. Y por otro lado, los quesos de guarda Castizos en sus diferentes maduraciones llegando a los dos años de guarda y nota aparte son los quesos de especialidad, con la línea de macerados y los salvajes quesos afinados al hongo.

Para comprar los productos, en una primera etapa se encontrarán en la Pulpería #3 del Motemei cocina taller, en algunas tiendas especializadas de Chile y la comercialización directa vía despacho por courier a todo el país.

andes@andeswines.com

 

Share.

Leave A Reply