Relanzan Servicio de Búsqueda de Enólogos y Profesionales de EnoTurismo para Bodegas – Wine Head Hunter

0

La aceleradora de negocios agro-vitivinícolas AgroWine Lab, en alianza con el sitio web de www.andeswines.com se unieron para relanzar el servicio de búsqueda de enólogos y Profesionales de EnoTurismo para Bodegas “Wine Head Hunter” a través de un proceso de “Wine Scouting” que busca un perfil específico que es solicitado por una bodega y/o importador que contrata el servicio.

Se trata de un servicio único que puede ser contratado por la Bodega o a la inversa, por el enólogo/profesional o técnico, que está buscando un trabajo.

En el caso de los “Travelling Winemakers”, todos los años deben iniciar un proceso de búsqueda de trabajo en otro país, y es un desafío agotador debido a que no tienen los contactos suficientemente concretos como para lograrlo.

En este sentido, Andes Wines luego de 17 años de funcionamiento, maneja una base de datos de más de 500 enólogos, agrónomos e ingenieros comerciales/civiles que están inscritos para recibir ofertas laborales de acuerdo a un perfil que tienen definido.

En los últimos años, Andes Wines ha ubicado a enólogos, ingenieros comerciales y técnicos en trabajos de temporada de vendimia en prestigiosas de Canada, California, Grecia, Argentina y Chile, además de estar ofreciendo el servicio llamado “Wine Head Hunter”, que es contratado por Bodegas para buscar un perfil específico, que muchas veces es difícil de encontrar, debido a que estos profesionales están viajando por el mundo, pero que regresarían si existiera un trabajo estable.

Lo más importante de esta iniciativa, es que ha logrado detectar gran interés de parte de empresas extranjeras por tener entre sus filas a enólogos de Chile y Argentina, debido a la experiencia lograda en el mercado vitivinícola internacional ya que, una gran mayoría de los profesionales, ha trabajado de forma constante en otros países como Nueva Zelanda, Australia, Francia o Italia en vendimias en contra estación, y que al momento de regresar al país de origen, quedan totalmente desconectados del sistema establecido.

Para optimizar la búsqueda de oportunidades de trabajo, los profesionales pueden acceder al servicio de “Wine Job Search – Búsqueda de Trabajo“, que es a la inversa, y consiste en buscar un trabajo en particular en cualquier país que esté en la red de contacto; destacando Estados Unidos, España, Canadá, Uruguay, Inglaterra, Argentina, Chile, Italia y Francia. Este servicio tiene un costo por gestión, que incluye el envío la hoja de vida, además de hacer un seguimiento para gestionar entrevistas con las bodegas interesadas en el perfil.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.