Malbec de altura y de enólogos independientes destacados en Crucero National Geographic Explorer Expedition Ship

0

El Malbec Argentino de altura y de enólogos independientes tuvo una gran oportunidad para mostrar la calidad y versatilidad de esta variedad frente a más de 140 pasajeros y staff del crucero National Geographic Explorer Expedition Ship, que realizó una travesía entre Puerto Montt (Chile) y Ushuaia, recorriendo los fiordos chilenos para conocer en terreno las maravillas del sur de Chile y Argentina.

El desafío estuvo a cargo del ingeniero agrónomo y fundador del sitio web de vinos www.andeswines.com, Maximiliano Morales, que por quinta vez, se desempeñó como Wine Specialist, presentando vinos de Chile y Argentina, fortaleciendo el concepto de los Vinos de los Andes que por más de 17 años ha llevado a cabo en alianza con Gabriela Luna Romano, representante de Andes Wines, y actual consultora de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab.

Los vinos Argentinos fueron elegidos para mostrar una amplia variedad de Malbec, con viñedos a 1400m de altura, como es el caso de la finca San Pablo en el Valle de Uco de la Bodega Tapiz, vinos a cargo del enólogo Fabián Alejandro Valenzuela, con asesoramiento exclusivo en Argentina de Jean Claude Berrouet.

Otra de las fortalezas que se buscaba mostrar en esta estrategia de promoción de vinos en cruceros de lujo, fue la producción de vinos de pequeñas cantidades, como es el caso de Durigutti Family Winemakers, a cargo de Héctor y Pablo Durigutti, hermanos y hacedores de vinos unidos por una misma filosofía.

Ambos representan el inicio de una nueva generación de enólogos apasionados y comprometidos con el terruño que ha impulsado una evolución en la vitivinicultura argentina en búsqueda permanente de la expresión del origen, interpretando la tierra, estudiando los suelos y comprendiendo el carácter local en cada viñedo de la bodega emplazada en el corazón de Las Compuertas, Lujan de Cuyo, Mendoza.

Gran sorpresa para los pasajeros fueron los Malbec de Nube Negra del enólogo Eduardo Vidal, y del enólogo Mauricio Lorca, ambos con una carrera que ha evolucionado a la par de los gustos de los consumidores mediante la elección de viñedos y técnicas de vinificación para obtener vinos de gran éxito en Argentina y extranjero.

“Para fortalecer la estrategia de promoción de vinos argentinos en cruceros de lujo, continuaremos convocando a bodegas interesadas en abrir nuevos mercados desde Chile hacia el extranjero, lo que reafirma la tesis y estrategia que Maximiliano Morales ha impulsado durante los últimos 17 años de unir a ambos países en estratégicas binacionales.” destaca Sergio Bustos Cabrera, Gerente General de AgroWine Lab.

En el caso de las Viñas Chilenas, se presentó un blend Cabernet Sauvignon-Merlot de gran capacidad de guarda, Erasmo 2010, que es de propiedad del Conde Francesco Marone Cinzano del sector de Caliboro en el Valle del Maule, que tiene además una bodega en La Toscana.

Se presentaron además, dos vinos de enólogos independientes, un blend de Forestal Wines, con su marca El Cineasta del enólogo Ignacio Conca y Esfera Wines, del enólogo Felipe Mendoza, que fueron baluartes de la tendencia chilena de producir vinos innovadores y de gran versatilidad enológica.

Finalmente, uniendo la tradición italiana con el Valle del Maule, la Viña Balduzzi del Valle del Maule, presentó dos vinos, Viejo Encachao, vino a base de Carignan antiguo en la cena final de la travesía, y un Grand Reserve Cabernet Sauvignon en la degustación frente a todos los pasajeros.

andes@andeswines.com

Grapes are good…wine even better!!!

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.