Maestro Quesero Francés Roland Barthelemy se presentará en Viña el Escorial

0

El jueves 24 de agosto a las 11:00 am en la Viña El Escorial del Valle del Aconcagua en las cercanías de San Felipe en la Región de Valparaíso, se realizará una inédita actividad de maridaje de vinos de montaña y de la zona de Panquehue con quesos gracias a la presencia del maestro quesero francés Roland Barthelemy, que se encuentra en Chile gracias a la empresa Santa Rosa.

Se realizará una visita a los viñedos de Viña El Escorial para presentar una actividad de maridaje de sus quesos con los vinos gracias a la elaboración de recetas con productos locales. Se degustarán los vinos Syrah-Malbec del viñedo de montaña a 1.600 m.sn.m., Late Harvest de la variedad Muscat, Zinfandel 2015 y Carmenere 2015.

Posteriormente, el maestro quesero francés Roland Barthelemy visitará una fábrica de quesos artesanales para conocer en terreno el gran auge que ha tenido esta actividad en el Valle de Aconcagua.

Viña El Escorial está ubicada en la localidad de Panquehue en la Región de Valparaíso y gracias a esta actividad inicia el proceso de apertura al EnoTurismo en el Valle de Aconcagua, ofreciendo una gama de actividades en sus viñedos tanto los ubicados a 1.600 metros sobre el nivel del mar, como los que están ubicados en las cercanías de San Felipe, donde se encuentra la bodega y la cava subterránea y el quincho donde se puede organizar eventos y lanzamientos.

En dicha actividad, cabe destacar que estará presente la Facultad de Gastronomía de INACAP que estarán acompañados del programa de Canal 13, “Recomiendo Chile”.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply