Los vinos que se degustarán en el Crucero National Geographic Explorer Expedition Ship

0

Entre el 8 y 24 de Octubre, las costas Chilenas recibirán al Crucero National Geographic Explorer Expedition Ship, el cual realizará una travesía que comenzará en Puerto Montt y terminará en Ushuaia, Argentina, recorriendo los fiordos para conocer en terreno las maravillas del sur de Chile y Argentina.

Una vez más, los vinos chilenos y argentinos estarán presentes gracias a la gestión del ingeniero agrónomo, Maximiliano Morales, que fue confirmado por quinta vez como Wine Specialist

El fundador del sitio web de vinos www.andeswines.com y actualmente, investment broker de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab, ha trabajado anteriormente en el Crucero National Geographic Endeavour y actualmente, National Geographic Explorer Expedition Ship, articulando degustaciones de ambos lados de la Cordillera con un objetivo de dar a conocer los vinos de Chile y Argentina en sesiones temáticas por país, además de una charla que explica los terroirs de producción de ambos países.

Para las catas de Vinos Argentinos, participarán los vinos de las Bodegas Tapiz, del enólogo Fabián Alejandro Valenzuela, con asesoramiento exclusivo en Argentina de Jean Claude Berrouet. Las uvas de este vino provienen la finca San Pablo en el Valle de Uco a 1400m de altura.

También, se incluyó un Malbec de Durigutti Family Winemakers, que es un proyecto familiar impulsado desde el 2002 por Héctor y Pablo Durigutti, hermanos y hacedores de vinos unidos por una misma filosofía. Finalmente, el Malbec de Nube Negra del enólogo Eduardo Vidal, y un Malbec del enólogo Mauricio Lorca.

En el caso de Viñas Chilenas, participarán Erasmo, propiedad del Conde Francesco Marone Cinzano del sector de Caliboro en el Valle del Maule, que tiene además una bodega en La Toscana, un blend de Forestal Wines, con su marca El Cineasta del enólogo Ignacio Conca, Esfera Wines, del enólogo Felipe Mendoza, y la Viña Balduzzi del Valle del Maule, que participará con Viejo Encachao, vino a base de Carignan antiguo, y Grand Reserve Cabernet Sauvignon.

Gabriela Luna Romano, consultora de proyectos estratégicos de AgroWine Lab señala: “Es una gran oportunidad para los vinos Argentinos, ya que 140 pasajeros del crucero podrán degustarlos de forma personalizada, que los guiará en la elección de otros vinos de la carta según sea el mejor maridaje con la comida. A su vez, al término de la travesía, Maximiliano Morales entregará información a los pasajeros de los puntos de venta en Estados Unidos de los vinos que están participando.”

En estas travesías, los pasajeros del crucero recorren parajes pristínos del sur, realizando diversas actividades como recorrer en zodiac, kayak, trekking, además de observación de flora y fauna. Cada noche, se realiza una charla o lectura de especialistas como naturalistas, birdwatchers, oceanógrafos, entre otros.

andes@andeswines.com

Grapes are good…wine even better!!!

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.