La Geolocalización como estrategia de marketing para vender y promocionar productos será analizado en IoT Innovatech Latam 2019

0

La geolocalización todavía es un tema pendiente en relación entre el consumidor y las marcas para aumentar las ventas e implementar estrategias de marketing y fidelización en tiempo real, para poder tomar decisiones gracias a análisis de BigData.

Este desafío fue uno de los principales objetivos de la StartUp HappyShop, que cerró sus operaciones pese a haber levantado varios millones de dólares de parte de angel investors y fondos de inversión, pero que no funcionó debido a que su idea, estaba muy adelantada a la época.

Diferente fue el destino de CornerShop, la StartUp y plataforma de e-commerce que fue adquirida por Walmart. En este sentido, Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson son recurrentes emprendedores seriales que han creado otras empresas tecnológicas como ClanDescuento, que fue comprada por Groupon.

En el caso de las empresas de delivery como Uber Eats, Rappi y Glovo, los desafíos entorno a IoT son aún más desafiantes, ya que gracias a la geolocalización, las empresas podrían saber mucha información de los comportamientos de sus clientes nuevos y actuales en tiempo real. Es justamente ese desafío, el que otras empresas están viendo como enfrentar para vender suscripciones, productos de retail y otros.

Para atender estas oportunidades y fortalezas de la innovación tecnológica, el evento IoT Innovatech Latam 2019, entre el 2 al 4 de Mayo 2019 en el Centro de Convenciones CasaPiedra, Santiago de Chile, reunirá a los principales líderes y empresas internacionales del IoT junto con las industrias de los distintos sectores de la región en una instancia que permitirá la discusión y demostración sobre cómo el Industrial Internet of Things está revolucionando a las industrias y empresas; y los impactos de los beneficios que estas tecnologías y soluciones significan para las distintas organizaciones – públicas y privadas- y consumidores.

A su vez, se realizará el The Startup Connection, una nueva instancia que apunta a convertirse en la plataforma para promover y fortalecer a los emprendimientos impulsando así en crecimiento del IoT en Latinoamérica. The Startup Connection reunirá a los emprendimientos más revolucionarios con la industria y los distintos verticales que buscan adoptar soluciones IoT Indiustrial.

The Startup Connection entregará a sus participantes oportunidades de networking internacional para que puedan expander el alcance de sus contactos, un espacio en el centro de la exhibición comercial para exponer sus soluciones; y acceso a una serie de sesiones y talleres liderados por expertos de la industria, emprendedores e inversionistas. En su primera versión solo 12 startups serán seleccionados por el comité para participar. El valor de la participar es de US$ 1300 más IVA e incluye entre otras cosas stand, pases para el congreso y exhibición; y acceso a las otras áreas del evento.

Rubro de Minería e Industrias

La agricultura, silvicultura, vitivinicultura y acuicultura tienen grandes desafíos entorno a la adopción e implementación del Internet de las Cosas (IoT), debido a las grandes extensiones que deben cubrir, y analizar para obtener los mayores rendimientos, además de prever situaciones complejas de manejo y disponibilidad de agua y condiciones climáticas futuras.

A través de empresas relacionadas a transmisión de datos, manejo satelital y SmartAgro, se convocará a un amplio número de expositores que podrán presentar sus innovaciones en el evento más completo de Internet of Things- IoT Innovatech Latam 2019, que se llevará a cabo entre el 2 al 4 de Mayo 2019 en el Centro de Convenciones CasaPiedra, Santiago de Chile.

Para generar negocios en el rubro minero, el área de negocios estratégicos de IoT Innovatech Latam 2019, estará a cargo de Maximiliano Morales, Regional Business Developer, quien liderará reuniones estratégicas entre las distintas organizaciones del rubro minero y los principales actores del ecosistema del IoT, ya que, el foco es poder generar interacciones con los rubros de la agricultura, silvicultura, vitivinicultura y acuicultura, debido a la influencia que está teniendo la minería tanto en el norte, como en el sur patagónico con mineras que están abriendo en islas del sur de Chile

En alianza con el Industrial Internet Consortium – asociación mundial que lidera la industria del IoT fundada por AT&T, Cisco, General Electric, Intel e IBM- y con la colaboración de Chiletec; ACTI y Meet & Greet desarrollarán IoT Innovatech Latam 2019, una plataforma comercial y educacional gracias a su congreso, exhibición y rueda de negocios

Algunos de los grandes actores globales de la industria que ya han confirmado su participación en el evento son Claro Empresas como Sponsor of Things; HP y LG en la categoría de Diamond Sponsors; y Entel como Innovalounge Sponsor. Entre los Media Partners se encuentran Infoweek, BN Americas y la aceleradora de negocios AgroWine Lab.

 País Invitado

Un importante e innovador hito lo constituye la presencia de la República del Paraguay, primer país invitado a IoT Innovatech Latam 2019. Esta nación espera constituir nexos de inversión y negocios a nivel de gobierno y concretar alianzas con expositores y asistentes en el encuentro. La concurrencia de importantes autoridades en las materias de las tecnologías y economía, representan un importante potencial para concretar los más diversos acuerdos.

max@iotinnovatech.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.