Inician registro de Start Ups y empresas que buscan capital para profesionalizar match de Inversión

0

Con el objetivo de profesionalizar el proceso del match de inversión para buscar un angel investor, inversionista o un venture capital, la aceleradora de negocios de AgroWineLab inició hace unas semanas un registro privado de Start Ups y empresas tecnológicas que están desarrollando proyectos y empresas en el nicho Inmobiliario, Biotech, Energías (ERNC), Smartagro, Salud, Fintech Crypto, Blockchain, entre otras, y de esta forma poder activar el Plan de Aceleramiento que ha diseñado para este fin.

Una de las principales dificultades que tienen los emprendedores que están implementando startups, ya sea a través de un fondo de capital semilla de CORFO, StartUp Chile u otro cuando ya han sido validados comercialmente, es implementar una estrategia para buscar clientes.

Como segundo desafío, en la mayoría de los casos, iniciar una estrategia de levantamiento de capital para seguir un proceso de escalamiento internacional o continuar la validación científica para aquellas startups de largo aliento.

Considerando que muchas startups no se están generando ventas, la tasa de fracaso aumenta por no tener clientes y por no haber logrado hacer un levantamiento de capital que sea sostenido, pese a la amplia oferta de fondos nacionales e internacionales.

Para atender este requerimiento, AgroWine Lab lanzó un plan de aceleramiento que considera dos servicios claves en la estructuración y ejecución del modelo de negocio de una startup.

Se trata del Business & Investment Broker, que es una alta especialización en el proceso de guiar a los emprendedores a generar nexos directos con sus clientes para vender sus productos ó servicios y generar tracción comercial, y en el segundo caso, contactar venture capitals o angel investors para estructurar un plan de financiamiento que los ayude a seguir pivoteando la idea o modelo de negocio.

Según comenta Maximiliano Morales, Strategist de AgroWine Lab: “En los últimos meses, AgroWine Lab ha estado en contacto con incubadoras, coworks y centros de transferencia de Concepción, Puerto Montt, Talca, Viña del Mar, Santiago y Antofagasta, detectando más de 100 iniciativas detenidas por diferentes razones como quiebre de sociedades de las startups, detención del proceso de validación comercial o ausencia de un plan de ventas para generar ganancias que sustenten la startup. En muchos casos, algunas invenciones deben pasar por largos procesos de inscripción de patentes y licencias que van retrasando la salida al mercado del producto.”

Para generar lazos globales, AgroWine Lab hizo el año pasado una alianza con la Fundadora y co-dueña de Splashcoworking en San Marcos Texas, Carina Boston Pinales, quien está generando contacto con inversionistas locales de su red de contactos para startups chilenas que están buscando inversión. Un ejemplo que ha generado gran interés en Estados Unidos, es el Fondo de Inversión Vitivinícola que está liderando AgroWine Lab para el rescate de viñedos antiguos de más de 100 años de Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc en la zona de San Rosendo, Chile.

En el caso de los Venture Capitals, Angel Investors e inversionistas privados, podrán acceder a esta base de datos a través de un servicio específico llamado “StartUp Scouting” que tiene como objetivo buscar el perfil de empresa que puedan estar buscando para complementar su portafolio, o en su defecto, contratar a AgroWine Lab para organizar un evento puntual de Match de Inversión, como fue el caso del evento IoT Innovatach Latam 2019, evento de internet de las cosas que reclutó al strategist de la aceleradora de negocios para ser Business Developer & Investment Broker de The StartUp Connection.

The Startup Connection entregará a sus participantes oportunidades de networking internacional para que puedan expander el alcance de sus contactos, un espacio en el centro de la exhibición comercial para exponer sus soluciones; y acceso a una serie de sesiones y talleres liderados por expertos de la industria, emprendedores e inversionistas. En su primera versión solo 12 startups serán seleccionados por el comité para participar.

Las startups y empresas que desean ser incluidas en el registro, pueden enviar un brief/resumen con detalles generales y necesidad específica al correo a agrowinelab@gmail.com

 

 

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.