Hotel Boutique Iguana Crossing, una experiencia única en Isabela, Galápagos

0

iguana4Nuestra visita a la Isla Isabela en el Archipiélago de Galápagos estuvo marcada por la conservación de la flora y fauna, la aventura y el descanso total. Tomamos un avión desde la isla San Cristóbal luego de navegar por dos días en el Crucero National Geographic Endeavour, donde fuimos invitados para compartir con ellos la experiencia de recorrer diversas islas de la zona.

Luego de un tranquilo vuelo, llegamos a la pista de aterrizaje de Isabela y nos dirigimos a Iguana Crossing, un Hotel Boutique a orillas del Pacífico con una vista increíble de la Bahía.

Decorado con una exclusiva selección de materiales autóctonos de las islas, Iguana Crossing es considerado uno de los mejores hoteles de Galápagos. Rodeado de una incomparable fauna y flora. Debe su nombre al sector específico donde está emplazado. Se trata de un cruce de Iguanas Marinas desde el Mar hacia el manglar que ocurre durante todo el día.

iguanaUno de los momentos más agradables de la estadía ofrece la piscina que está al aire libre, con una vista panorámica hacia las playas vírgenes y el imponente Océano Pacífico, que nos invita a recorrer sus extensas arenas blancas hasta llegar al otro extremo.

Cada mañana el pasajero puede decidir si salir a recorrer la isla mediante un tour o sólo caminar por el pueblo y las playas para relajarse. En Isabela, no hay apuro, sólo descanso y por el extremo opuesto, aventura, trekking y exploración de una geografía única en el mundo.

El restaurante del hotel está abierto desde las 7 am a 10 am para desayunos buffet y a partir de las 12 pm hasta las 8 pm para almuerzos y cenas menú, al igual de platos a la carta. El bar y sala de estar poseen una vista panorámica hacia la playa, y es el área más concurrida por los huéspedes pues aquí pueden disfrutar de su bebida mientras descansan.

Iguana Crossing ofrece cuatro categorías de habitaciones:

1 Master Suite con balcón, vista al mar y 1 cama tamaño king.

2 Junior Suites con vista al mar y 1 cama tamaño king.

7 Estándar con vista al mar y 2 camas tamaño full.

4 Estándar con vista al Volcán Sierra Negra con 2 camas tamaño twin o 1 cama tamaño king.

iguana2Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, mini-bar, radio alarma, secador de pelo, teléfono con servicio de mensajería, TV Led con DVD, amplios balcones para las habitaciones con vista al mar y wifi gratuito.

Una de las grandes fortalezas de Iguana Crossing es cuidar el medio ambiente, especialmente en el uso del agua, ya que por ejemplo, las duchas poseen un sistema temporizado para poder ahorrar agua debido a la escasez del recurso en la isla Isabela.

ACTIVIDADES RECREATIVAS EN ISABELA

La isla Isabela es la más grande del archipiélago de Galápagos. Geológicamente es joven, formada hace un millón de años al emerger seis volcanes, de los cuales, cinco están activos actualmente, y es el lugar más al norte donde se pueden encontrar pingüinos, además de una amplia variedad de locaciones geográficas con un atractivo turístico incomparable.

flamencoIguana Crossing se encuentra en un lugar estratégico ya que está a pasos de diversos atractivos turísticos-ecológicos como el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres “Arnaldo Tupiza”, donde pudimos apreciar el gran trabajo de profesionales por resguardar el patrimonio genético de la especie. Se encuentra a sólo 15 minutos caminando por una pasarela de madera que comienza desde el costado del Hotel. En el trayecto, se puede apreciar una amplia variedad de pájaros, e inclusive, un grupo de flamencos.

Con bicicleta en mano, otro tour interesante que recomendamos, es recorrer hacia una parte alta de la isla y llegar al Muro de las Lágrimas, inmensa pared construida por los prisioneros que eran enviados a Galápagos en el pasado. En el trayecto, pudimos apreciar diversas tortugas que están a orillas del camino escapando del sol bajo la sombra de los arbustos.

Queda pendiente otro viaje a Galápagos, un destino que está en constante evolución!

Si deseas que Andes Wines visite tu hotel o destino, puedes contactarnos en andes@andeswines.com

 

Share.

Leave A Reply