Fondos de inversión extranjeros sondean Viñas Chilenas

0

Luego de la caída de los precios de varios commodities y un estancamiento en las inversiones en diversas áreas, ciertos inversionistas comenzaron a mirar a la industria vitivinícola chilena y argentina como una oportunidad concreta de inversión al corto plazo.

Sumado a lo anterior, se produjo un aumento de viñas a la venta en Chile y Argentina debido a diversos factores de operación y dificultad en la búsqueda de nuevos mercados, lo que generó que capitales extranjeros iniciaran la búsqueda de viñedos y bodegas para comprar en su totalidad o en su defecto, mediante un modelo de inversión como un Private Equity.

En este sentido, Andes Wines a través del área de gestión de venta de viñedos y bodegas se contactó con un Private Equity Americano para guiarlos en la búsqueda de una propiedad con características bien definidas. Buscan una bodega para adquirir el 51% de la propiedad de una Viña familiar con tradición de varias generaciones y con trayectoria en exportar vinos.

El interés principal del private equity es potenciar un canal de comercialización en China basado en un vino “entry level”, además de generar una penetración de marca de los vinos premium y ultra premiuim, desafío que puede ser concretado principalmente por una bodega Chilena debido a su amplia variedad de cepas y calidades.

Andes Wines afirma que en Chile son alrededor de 10 viñas que están a la venta- propiedades desde 0.5 hasta más de 100 hectáreas- de diferentes tamaños, y en Argentina son más de 20 en diversas zonas vitivinícolas.

Prensa internacional está siguiendo este proceso debido a la confianza en los vinos latinoamericanos. Un ejemplo es el articulo publicado la semana pasada en el sitio web más influyente de Inglaterra de la periodista de vinos de UK y Master of Wine, Jancis Robinson “Viñas sudamericanas a la venta”

http://www.jancisrobinson.com/articles/south-american-wineries-for-sale

Reafirmando estos hechos, Andes Wines señaló que tiene dos mandatos de viñas chilenas a la venta. Una de ellas una propiedad que está ubicada a pocos kilómetros de Pirque hacia el Cajón del Maipo. Tiene plantada alrededor de 4.500 metros cuadrados de Cabernet Sauvignon de 45 años que ha recibido puntuaciones sobre los 90 puntos en concursos internacionales cuando ha sido embotellado el vino. Posee además una casa de 400 metros cuadrados declarada Casa patronal.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.