Fiesta de la Vendimia del Valle de Curicó, un imperdible de la escena vitivinícola Chilena

0

Arriba, abajo, al centro y pa´ dentro, con estas palabras de la pregonera Paula Herrera (Artista Local) se dio inicio al acto oficial de la fiesta de la vendimia del Valle de Curicó en su versión XXXI, con un enfoque solidario, alegría, color y ambiente familiar, fue lo que logramos disfrutar en esta invitación que nos extendió Sernatur Maule.

El valle del Maule nos recibió con un día cálido de viernes 24 marzo por la tarde, participamos de un almuerzo para la prensa de la Vendimia en la Viña Miguel Torres y luego realizamos un tour por sus viñedos donde pudimos apreciar los distintos tipos de cepas que se cultivan, lo que se traduce en vinos de alta calidad que traspasan fronteras dejando bien puesto el terruño Chileno.

En la tarde pudimos disfrutar un recorrido por el sector de Rauco, donde se ubica la Viña Las Pitras, encausada entre valles y cerros, lo que hace de este lugar, un espacio ideal para hacer trekking y picnic entre las parras con una vista envidiable, para luego disfrutar en la noche el centro neurálgico de la plaza de Armas de Curicó, donde logramos disfrutar de la música de Los Jaivas, el humor de Palta Meléndez, y el ritmo y sabor de Viña Cariño.

Un paseo imperdible es recorrer los stands de vinos Premium (iconos) y dar la vuelta completa a la plaza para revisar cada uno de los puestos con sus ofertas y degustación de vinos.

La oferta también se extendió a la artesanía local, destacando la indumentaria campestre, todo esto no sería posible si no lo completamos con la oferta gastronómica, con variados puestos de comida, acorde al gusto y bolsillo para un público no despreciable de 250.000 personas en estos 3 días de fiesta.

Para finalizar la visita a la región del Maule, cerramos con un almuerzo campestre en la localidad de Cumpeo, (Cabañas y Restorán “De Aquí no Sale”) cuna de nuestro emblemático Condorito.

Por Teresa Bascuñan

andes@andeswines.com

 

 

Share.

Leave A Reply