Fauna Hotel, Cerro Alegre, Valparaiso

0

 

Enclavado en el corazón del colorido Cerro Alegre, Fauna Hotel Restaurant goza de una vista privilegiada hacia los vecinos cerros Concepción y Panteón, y mira desde arriba la bahía porteña y toda la extensión costera. Por estar ubicado en un área de conservación histórica y declarada Patrimonio de la Humanidad, los arquitectos que diseñaron sus espacios se plantearon desde un comienzo el desafío de restaurar una casona del año 1870, ubicada en el Pasaje Dimalow. Reutilizando materiales de otras casas demolidas, la convirtieron en lo que es hoy: un inmueble de gran valor para la ciudad.

Las tablas y el adobe a la vista se mezclan con una arquitectura minimalista de vanguardia, para conformar una síntesis prefecta del pasado y el presente de Valparaíso. Alrededor de un patio interior central de cuatro pisos de altura, se distribuyen todas las dependencias, conectadas por escaleras modernas y amplios ventanales que aprovechan la luz característica del puerto.

Las habitaciones del hotel boutique son espaciosas y el uso de madera nativa reciclada, además del barro a la vista, les imprimen un sello cálido y acogedor. Cuentan, además, con baños cómodos y completamente equipados. La habitación de categoría ‘Básica’ mira al Pasaje Dimalow -típico callejón del barrio- y hacia el atractivo interior de las fundaciones de la casa; la ‘Estándar’ deja ver por sus luminosas ventanas el Pasaje Palma; la ‘Superior’, igual de luminosa y cálida, tiene vista inmediata al cerro Concepción y la bahía; y la ‘Suite Fauna’ cuenta con dos ambientes y ventanas privilegiadas que miran al mar y al Cerro Concepción.

Uno de los principales atractivos de Fauna es su restaurant, un imperdible del renovado barrio gastronómico del Cerro Alegre y donde los clientes pueden almorzar o cenar en una amplia terraza con vista al casco histórico de los cerros porteños y la bahía. Su gran barra y cómodos sillones destacan en un conjunto armónico, cuya decoración incluye una serie figuras de animales que, distribuidas entre las mesas de madera, hacen honor a su nombre.

El restaurant abre de lunes a domingo, de 12:30 a 22:30, y ofrece una carta que varía según la estación, que incluye carnes, pescados, mariscos, platos vegetarianos, tablas para picar, sándwiches y pastelería. En el bar la oferta incluye cervezas artesanales, cocteles de autor y una carta de vinos de más de 50 etiquetas, entre los que destacan varios vinos de la Región. Es por todas esas virtudes que el lugar resulta ideal para organizar cumpleaños y reuniones de trabajo, entre otros eventos.

Fauna Hotel Restaurant tiene una ubicación estratégica: a sólo quince metros del histórico ascensor Reina Victoria -construido en 1902 y declarado Monumento Histórico- y cerca de la calle Almirante Montt, vía principal de acceso al Cerro Alegre. El barrio tiene un gran valor turístico y patrimonial en la actualidad, porque concentra una decena de restaurantes, cafés, tiendas de diseño y artesanía fina. El mismo pasaje Dimalow, donde está emplazado el hotel, es famoso por los coloridos murales que lo adornan y su panorámica de la ciudad.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply