Entrevista a Gabriela Luna Romano de Andes Wines Argentina

0

WP_20151028_009Han pasado 16 años y Andes Wines sigue creciendo. Hace 14 años que Andes Wines tiene una representación en Buenos Aires, Argentina, la cual es liderada por Gabriela Luna Romano, que se ha hecho un espacio en el competitivo mundo del vino Argentino, manteniendo las costumbres y lenguaje allende los Andes.

Cuéntanos un poco más como surgió todo en Buenos Aires.

Andes Wines Argentina nace de una reunión de Empresarios extranjeros en la Cancilleria Arg-Chile representado por varias empresas y en la información figuraba Andes Wines, con la presencia del dueño, el Ingeniero Maximiliano Morales, quien luego de conversar con él, le envié una carta de representación y al poco tiempo recibí respuesta. Era oficial, ese fue el momento que se gestó una reunión en Buenos Aires para sellar el comienzo de un proyecto en común cuyo objetivo principal seria el Vino como unión bilateral, respetando cada uno sus usos y costumbres de cada país.

¿En que etapa está Andes Wines Argentina? ¿Qué te gustaría destacar en todo este tiempo?

GABO BATISTUTA EZE CENTANIN DE EG Y GABA de AWYa han transcurrido 14 años de mi cargo difundiendo todo lo que genera mi querida Argentina. El staff de Argentina se fue armando de a poco, y agradezco a Profesionales que fueron pasando, y a los q hoy siguen creyendo en la consultora internacional de negocios estratégicos relacionados al vino.

En el área de Sommellerie agradecer a una Amiga como Marina Beltrame, que me recibió en la EAS y donde aprendí de que se trataba este amor por el Vino, sus maridajes, pero sobre todo hoy cuento con la Amistad de muchos.

Un párrafo a parte se lo dedico a un Gran Amigo, compañero de quien aprendo en cada evento que tenemos, le agradezco su sabiduría y destaco su gran humildad no solo como profesional sino como ser humano. Me refiero al Sommellier Internacional Fernando Cardozo de la EAS.

A las distintas Bodegas Argentinas y en especial a los que creyeron y apoyan desde el primer día que asumí como Andes Wines Argentina. Al Sr. Ernesto Catena, incondicional para con mis acciones, al staff de Profesionales tanto de Escorihuela Gascón, como Ernesto Catena Vineyards son Unicos!!!

A la Bodega Mauricio Lorca, Zuccardi, Monteviejo, Nube Negra, Familia Shroeder, Famiglia Bianchi, Bodega Privada, Kaiken Wines, Domados, Trapiche, Fin del Mundo, Don David, Putruele, Freixenet, Melodia, Cuvelier de los Andes, Flecha de los Andes entre otras.

IMG_5980A los Amigos de Turismo Hoteleros, Lineas Aereas, etc., cabe destacar que a lo largo de los años aprendimos mucho pero sobre todo demostrar que se puede realizar acciones comerciales sin sentir la rivalidad que muchos expresan que hay entre Chile y Argentina.

¿Qué esperas para fines del 2016 comienzos del 2017 en relación a los eventos y presentaciones de Andes Wines en Argentina?

Hace más de 5 años venimos apoyando y armando Torneos de Polo, pasión Argentina en el mundo por lo que año a año seguimos creciendo y haciendo amigos más allá de colegas Empresarios.

Con motivo de cumplirse el Bicentenario de Argentina, nuestra Agenda de eventos fue seleccionada no sólo en Torneos de Polo sino con Cenas temáticas presentando menúes de platos autóctonos en distintas provincias de Argentina y cruzamos a otros países. Así mismo, estaremos apoyando al Team de Polo de la Escolta Presidencial junto a la Bodega Escorihuela Gascón.

Otro objetivo compartido con Chile es realizar el Wine Tour, cerrando en Italia.

La Agenda 2017, más allá de continuar con los Torneos de Polo, esta previsto continuar viajando a fin de promocionar lo que genera Argentina al mundo, en breve estaremos informando detalles.

Me resta agradecer a todos los Profesionales de distintos rubros, provincias de mi querida Argentina, a las Autoridades y Profesionales de países como Italia, España, Francia, Brasil, Uruguay.

Por ultimo un especial Gracias a un Gran Amigo q confío en mi y sigue confiando su empresa la cual a estas alturas somos socios, como lo es el Ing. Maximiliano Morales.

A todos Salud!!

andes@andeswines.com

Twitter: @andeswines

 

Share.

Leave A Reply