Entrevista a Eduardo Fuentes Silva

0

Comenzamos una nueva sección donde entrevistaremos a profesionales de la televisión Chilena y Latinoamericana para conocer sus gustos y visiones del entretenimiento y las comunicaciones. En esta primera entrega, conversamos con Eduardo Fuentes Silva.

¿Cuando comenzaste a ver tu interés en los medios de comunicación? Recuerdas cuando fue la primera vez que hiciste algo entorno a los medios?

Desde que tengo uso de razón me encantó el mundo de la radio. Mi mamá me llevaba a las radios a dejar sobres para concursos y a las grabaciones de la radio teatro humorístico RADIOTANDA en la Sala del Ángel. Paralelamente animaba los actos del colegio desde primero básico. Me fui criando con un micrófono en la mano… a los 15 años me pagaron por animar un evento. Fue la primera vez que sentí que esto que me fascinaba podía convertirse en algo más. Nunca más lo dejé.

En la actual televisión, vemos que no existen programas para niños, jóvenes. Cómo pretenden los canales de TV atraer a ese segmento viendo como YouTube y redes sociales han captado el interés. Que opinas y que se puede hacer?

La TV como la conocemos está mutando. No creo que esté muriendo, pero si está frente a una encrucijada. El horario prime lo elegimos ahora nosotros. Yo elijo a que hora veo lo que quiero ver gracias a plataformas como Netflix o Youtube. La TV abierta está buscando la masa, no el segmento. Esos buscan lo que quieren en otra parte. Yo personalmente no soy público objetivo de la mayoría de los programas que se dan hoy en tv. SI tuviera la respuesta o la fórmula estaría hoy en pantalla haciéndola, pero creo que no hay ecuaciones mágicas, las audiencias se comportan de manera sorpresiva.

¿Cuál es tu relación con el vino? Tomas regularmente alguna variedad? Vas a eventos de vinos? Favor, cuéntanos!

Soy poco bebedor de alcohol… salvo del vino. Me gusta mucho el vino, siento que es la compañía indispensable a mi gusto por la conversación y la comida. Un asado sin vino no es asado digo siempre en mi quincho. Me gusta mucho el merlot y nuestro Carmenere. Para mi cumpleaños, el 15 de enero, brindo por tradición con un Don Maximiano de Errazuriz.

Hemos visto tus videos en Instagram. Que objetivo tienen a parte de sensibilizar a tus seguidores. Nos podrías comentar?

Las RRSS son nuestros propios medios de comunicación. Me interesa lo que genera en los demás el mensaje. Es parte de mi deformación profesional como audiovisual y periodista… pero también como ciudadano preocupado de lo que pasa en mi entorno. Me gusta hacer y editar videos de mi hija, con ellos busco transmitir lo importante que es para las parejas infértiles de Chile una ley que permita codificar esta enfermedad y abrirles las opciones de tratamientos a más de 300.000 parejas. Me gusta opinar de las decisiones que se toman y que me parecen injustas, como la ley que reguló los estacionamientos que terminó abriendo la puerta para un escandaloso abuso. Pero también me gusta el placer de la imagen por la imagen, sin tantas referencias o lecturas. La imagen como captura del momento presente y todo lo que hay y deja de haber ahí.

andes@andeswines.com

 

Share.

Leave A Reply