E-Parking inicia proceso de levantamiento de capital para app de movilidad social

0

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los automovilistas, ahorrar combustible, tiempo y bajar los niveles de estrés, surge la aplicación social e-Parking, iniciativa impulsada por Christian Aguilar de IoT Latam, la principal empresa consultora de IoT Internet de las cosas de Latinoamérica con base en Santiago de Chile.

 

Trailer de e-parking: https://www.youtube.com/watch?v=j2WY78-mLgc

Esta app disruptiva e-Parking funciona con tecnología de blockchain e internet de las cosas para atender diversas necesidades de la sociedad, y busca transparentar los cobros de los estacionamientos, además de hacer eficiente la operación de los diferentes formatos que existen en los centros comerciales, universidades, edificios corporativos, municipios, playas de estacionamientos, stripcenters, entre otros.

Gracias a todos los nuevos formatos de transporte bajo el contexto de la electro-movilidad- carsharing, bicicletas y scooters- e-Parking dará solución a la problemática de decidir al momento de requerir movilizarse, dando opciones según sea su disponibilidad, además de la complejidad del nivel de tráfico en el momento de utilizar la app, buscando siempre el beneficio al usuario.

En los últimos meses, e-Parking inició proyectos pilotos e iniciativas de validación del sistema con empresas globales como IBM a través del DoLab! que es el laboratorio de innovación en Chile, liderada por Ricardo Valdés, utilizando Watson IoT y Red Lorawan, además de las municipalidades de Las Condes y Vitacura para enfrentar el caos vial y estrés de las personas que representa el momento de decisión de cómo transportarse vs el tiempo invertido en llegar a destino.

La mirada social que representa e-Parking se basa en una solución y disminución del estrés y la angustia de transportarse de mejor forma en el tiempo más adecuado, además de donde está ubicado el estacionamiento.

“Un ejemplo caótico sería que una clínica será capaz de saber cuando alguien viene en camino a urgencias y tendrá la capacidad de preparar en forma anticipada y temprana la llegada de un paciente, no solo estamos pensando en tener un estacionamiento disponible, sino, bajar el nivel de estrés del conductor que viaja con un paciente enfermo en riesgo de vida.”, indica Christian Aguilar.

Se confirmó que en enero del 2019, e-Parking realizará un “investment breakfast”, que estará a cargo de Maximiliano Morales, Broker de Inversión de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab, para hacer un levantamiento de 2 millones de dólares en una primera ronda para el mercado chileno, y 8 millones de dólares para Colombia, Perú y México, para lo cual, se está convocando a family offices, venture capitals y angel investors que están trabajando el tema IoT en Chile y extranjero.

Trailer de e-parking: https://www.youtube.com/watch?v=j2WY78-mLgc

Maximiliano Morales, Investment Broker puede ser contactado en el correo andes@andeswines.com

 

 

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.