Diario el Llanquihue: Valle de Puelo se mete entre los Top Five del Enoturismo

0

DISTINCIÓN. Ranking elaborado por la destacada revista Ladevi. Con el título “Top Five Latinoamérica. Los nuevos caminos del Enoturismo”, la Revista de Agencia de Viajes y Turismo líder de Latinoamérica seleccionó cinco países entre los mejores para ser visitados, donde Chile fue elegidos como uno de los Top 5.

En la publicación, se destaca el aumento de interés en visitar zonas asociadas al vino, generándose un desarrollo único alrededor de bodegas con hoteles y oferta turística que atraen a millones de visitantes.

Esta búsqueda de parte de retirados valles vitivinícolas de Latinoamérica, ha generado que se deben encontrar nuevas alternativas por parte del viajero; por otra, diversificar las líneas de negocio de las bodegas para poder generar mayores ingresos.

Según la publicación, la Estrategia Nacional de Enoturismo de Australia (1998) ofrece una buena síntesis: “El enoturismo es la visita a bodegas y regiones vitivinícolas para vivir las cualidades únicas del estilo de vida de una comunidad asociado al disfrute del vino y su origen, incluyendo la gastronomía y las actividades culturales”.

Con países líderes en la materia como Francia, Australia, Portugal y Estados Unidos, surge Latinoamérica como una opción recurrente debido a las altas exportaciones que se están realizando.

Con títulos como México, la otra estrella, Uruguay, pequeños grandes tesoros, Argentina a todo lo alto, Brasil, ¿otro gigante del vino?, Chile fue destacado como País Pionero debido a su innovadora oferta que está gestándose desde hace varios años entorno a los viñedos antiguos gracias a la gestión del ingeniero agrónomo, Maximiliano Morales.

Un inédito recorrido es visitar la Parra Perdida de Bonarda, al interior del Parque Tagua Tagua, que escala por más de ocho metros en un bosque nativo y sorprende por su abundante carga de racimos de esta variedad que es muy conocida en Argentina. AgroWine Lab inició el proceso de búsqueda de otras parras perdidas hacia el interior y poder gestionar en el mediano plazo, la ruta de la parra perdida en el Valle de Puelo, iniciativa privada a cargo del Ingeniero Agrónomo, Maximiliano Morales, guía especializado de vinos desde hace más 20 años.

Noticia en Diario el Llanquihue: http://www.ellanquihue.cl/impresa/2018/12/24/full/cuerpo-principal/

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.