Convocan a Venture Capitals, Angel Investors y Family Offices a participar en IoT Innovatech Latam 2019

0

Los desafíos de Internet de las Cosas (IoT) Internet of Things que tiene la economía digital en las áreas de transacciones con tarjetas de prepago, sistemas de pago online, e-commerce y las inversiones en startups que apuestan por el escalamiento internacional, se han evidenciado con las últimas acciones de empresas que desean profesionalizar la actividad de match de inversión para acercar las buenas ideas con los capitalistas.

Bootcamps de inversión y aceleramiento, además de concursos e inyecciones de capital realizados directamente a empresas chilenas y extranjeras, se han visto potenciadas por las acciones realizadas por entidades como Start-Up Chile, aceleradoras y CORFO, que han profesionalizado esta necesidad de capital para seguir creciendo.

Para atender estas oportunidades y fortalezas de la innovación tecnológica entorno a las inversiones, se realizará el evento IoT Innovatech Latam 2019 entre el 2 al 4 de Mayo 2019 en el Centro de Convenciones CasaPiedra, Santiago de Chile, el cual reunirá a los principales líderes y empresas internacionales del IoT junto con las industrias de los distintos sectores de la región en una instancia que permitirá la discusión y demostración sobre cómo el Industrial Internet of Things está revolucionando a las industrias y empresas; y los impactos de los beneficios que estas tecnologías y soluciones significan para las distintas organizaciones – públicas y privadas- y consumidores.

Según datos del Observatorio de Políticas de Emprendimiento OPEM, el ecosistema chileno de innovación y emprendimiento ha tenido una interesante evolución ya que han surgido nuevos actores – inversores como Impulso Chileno de Fundación Luksic, además de convocatorias internacionales de entidades como Tech Crunch, 500 Startups, Innovadores de América y el Banco Interamericano de Desarrollo, que han venido a Chile a realizar presentaciones para convocar a emprendedores nacionales.

Se suma a esta tendencia de apoyar a emprendedores con recursos, convocatorias de Innovación Abierta para vincular startups con grandes empresas, ya sea liderando sus propias convocatorias o en colaboración con algunas incubadoras, dentro de las que destacan: Enel, Masisa, Banco Estado y Agro Super, entre otras.

Con todo esto en la mesa, se confirmó la realización de The Startup Connection, una nueva instancia que potenciará el Match de Inversión entre empresas que buscan capital, e inversionistas interesados en inyectar capital para complementar su portafolio de inversión.

The Startup Connection entregará a sus participantes oportunidades de networking internacional para que puedan expander el alcance de sus contactos, un espacio en el centro de la exhibición comercial para exponer sus soluciones; y acceso a una serie de sesiones y talleres liderados por expertos de la industria, emprendedores e inversionistas. En su primera versión solo 12 startups serán seleccionados por el comité para participar. El valor de la participar es de US$ 1300 más IVA e incluye entre otras cosas stand, pases para el congreso y exhibición; y acceso a las otras áreas del evento.

Gracias al apoyo del Investment Broker de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab, Maximiliano Morales, se está convocando a los principales Venture Capital, Family Offices y Angel Investors ed latinoamérica que tengan interés en explorar negocios en Chile, para ser parte del The StartUp Connection, cuyo foco principal será generar interacciones con los rubros de la retail, agricultura, silvicultura, vitivinicultura, minería, acuicultura, entre otros, y dar solución a las necesidades de las grandes y medianas empresas.

IoT Innovatech Latam 2019 es una plataforma comercial y educacional gracias a su congreso, exhibición y rueda de negocios, y tiene el apoyo de Industrial Internet Consortium – asociación mundial que lidera la industria del IoT fundada por AT&T, Cisco, General Electric, Intel e IBM- y posee la colaboración de Chiletec; ACTI y Meet & Greet, además del apoyo de CEPAL, WORLD ECONOMIC FORUM and BID (Interamerican Bank of Development)

Algunos de los grandes actores globales de la industria que ya han confirmado su participación en el evento son Claro Empresas como Sponsor of Things; HP y LG en la categoría de Diamond Sponsors; y Entel como Innovalounge Sponsor. Entre los Media Partners se encuentran Infoweek, BN Americas y la aceleradora de negocios AgroWine Lab.

País Invitado

Un importante e innovador hito lo constituye la presencia de la República del Paraguay, primer país invitado a IoT Innovatech Latam 2019. Esta nación espera constituir nexos de inversión y negocios a nivel de gobierno y concretar alianzas con expositores y asistentes en el encuentro. La concurrencia de importantes autoridades en las materias de las tecnologías y economía, representan un importante potencial para concretar los más diversos acuerdos.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.