Astrobiology 2017 – Coyahique – Chile

0

Cada tres años la Comisión F3 de la Unión Internacional de Astronomía (IAU) encomienda la realización de la Conferencia Internacional de Astrobiología, un evento único en su clase, el cual reúne a académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de todo el mundo que participan activamente en distintas disciplinas como la Biología, Química, Geología, Astronomía y Sociología entre otras y que buscan el origen y evolución de la vida tanto en el universo como en nuestro planeta.

Tras haber rotado por países de Europa, Asia y Norte América; por primera vez en la historia se ha decidido realizar éste evento en Latinoamérica siendo Coyhaique la ciudad anfitriona. Esto es un importante hito para la región y en especial para Chile y sobre todo para la región de Aysén.

El evento se desarrollará entre los días 26 de Noviembre y 1 de Diciembre del 2017 en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams Patagonia y donde se espera la participación de mas de300 científicos, investigadores, profesionales, académicos y estudiantes.

Los beneficios que traen a la ciudad eventos de ésta naturaleza son enormes, pues no sólo se manifiestan en una actividad comercial donde el comercio, restaurantes, artesanos, servicios de transportes, artistas, músicos, etc, se verán beneficiados, sino que, en una escala mayor, la ciudad de Coyhaique y la región de Aysén, saldrán al mundo, validándola como un destino internacional para conferencias, convenciones y reuniones de ésta envergadura.

A ello se unirá la experiencia vivida por los participantes, entre los que se encuentran, directores de centros de investigación, de universidades internacionales, todas ellas, instituciones de prestigio mundial, como Nasa, Universidad de Berna, Tecnológico de Tokio, Universidad de Arizona, Instituto Max Planck, Observatorio Real de Bélgica, Observatorio Nacional de Japón, Laboratorio de Astrofísica de Bordeaux, etc.

Más informaciones en www.astrobiology2017.org

 

 

Share.

Leave A Reply