AndesWines.com recomienda Vinos de Bio Bio y Ñuble (Itata) para el 18 Septiembre

0

Pese que la nueva Región de Ñuble surgió de la del Bio Bio, están más unidas que nunca gracias al Vino a base de viñedos antiguos que están presentes en todos los rincones de ambas zonas.

 Informe de AndesWines.com

El Valle del Rio Bio Bio recorre desde la Cordillera hasta llegar al mar, y lentamente se articula para poder ofrecer vinos de viñedos antiguos y cepas finas europeas que están conquistando los paladares de todo el mundo, tanto críticos de vinos como consumidores.

En el sector de Nacimiento, en el límite con la Región de Araucanía, destaca Vinos de Cavas Laderas del Bio Bio, que es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Los Ángeles, que produce vinos y sangrías con cepajes del Gran Valle del Bio Bio de las zonas de Los Angeles y Nacimiento, con vides de más de 150 años de antigüedad, que transmiten la nobleza y pureza del Valle.

Para las preparaciones con Cerdo, Pollo y Pavo para este 18, AndesWines.com recomienda “Totue”, que es un Vino tinto de variedad País 100% natural, un vino ligero refrescante un auténtico pipeño de calidad libre de sulfitos, ideal para ser maridado con carnes blancas.

Para el asado de Vacuno, Cordero, y Chivo, el vino “Mala Cara” de Cavas Laderas del Bio Bio está excelente, y es un vino tinto de variedad País con una excelente limpidez, profundo de color rubí, con cuerpo medio, ideal para ser maridado con carnes rojas.

Todos los vinos de Cavas Laderas del Bio Bio son producidos con uvas que son extraídas de viñedos de la zona de Nacimiento y Los Ángeles, con vides ubicadas en las laderas del Rio Bio Bio.

Para la junta de amigos y la familia, destacan las “Sangrías” de Cavas Laderas del Bio Bio, con “Epa tinta”, que es una Sangría de variedad País, de color intenso, refrescante aromática gracias a sus especias y elaborada con productos totalmente naturales, eso la hace ser una sangría muy agradable al paladar con un dulzor característico por la miel ya que es elaborada bajo una receta propia y que expresa todas las características de nobleza de la uva País.

En el caso de “Epa blanca”: Sangría de variedad Moscatel de Alejandría, de color, refrescante aromática gracias a sus especias y elaborada con productos totalmente naturales, eso la hace ser una sangría muy agradable al paladar con un dulzor característico por la miel y de aroma intenso ya que es elaborada bajo una receta propia y que expresa todas las características de nobleza de la uva País.

EL VALLE DE PORTEZUELO EN LA REGION DE ÑUBLE

Para estas fiestas, la Viña Itata Paraíso Wines, destaca con su vino “Portezuelo Paraíso 2016”, cuyas uvas provienen del viñedo Santa Ana en Portezuelo, en el Valle de Itata. Se trata de una mezcla 50% país y 50% Carignan de viejas parras, 120 y 80 años respectivamente, con un grado de alcohol de 13° Alc/Vol.

EL maridaje ideal para las fondas y asados familiares es el Choripán con Longaniza, o puré + merquén con longaniza cocinada a la olla. Servir el vino a Max 15°c.

En la vendimia 2016, los granos se encontraban en perfectas condiciones lo que permitió una cosecha adecuada y luego un proceso de selección de las mejores bayas.

A un cuando la cosecha fue en el mismo periodo que el 2015, las menores temperaturas registradas en febrero en la viña dieron como resultado uvas con menos alcohol potencial y buen frescor. Se recoge en gamelas de 12 kilos y la fruta es llevada directamente a la bodega (distancia viña-bodega 500 mts)

El vino tiene un valor de $10.000.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.