AndesWines.com, 18 años pasan volando, y seguimos!

0

Han pasado 18 años desde el inicio de un emprendimiento que se materializó con el comienzo del sitio web www.andeswines.com y la propuesta de comunicar los atributos y fortalezas de los vinos de ambos lados de la cordillera.

Sin darnos cuenta, gracias al apoyo de importantes colaboradores, productoras ejecutivas como Carolina y Verónica Moreno, los municipios de La Serena y Coquimbo, además de Hotel La Serena Club Resort, Parrilla Martin Fierro, Restaurant Bakulic, Las Tacas, Hotel Costa Real, Hotel Francisco de Aguirre, organizamos más de 75 eventos en La Serena, Coquimbo, Santiago, Santa Cruz y Concepción.

Noche del Vino en Las Tacas, las versiones I al V del Salón del Vino de Andes Wines y un innumerable número de catas, lanzamientos y degustaciones en la Región de Coquimbo, nos llevó a organizar el Salón del Vino VI y VII en el Hotel Santa Cruz en el Valle de Colchagua, para terminar en el 2008, con el Octavo Salón del Vino en el inexistente centro de eventos de Espacio Cero, 23 viñas de ocho países se presentaron en esa ocasión, fue un gran evento.

Más de 60 viñas chilenas y 15 bodegas Argentinas han confiado en nuestra gestión en Chile y en Argentina. Eventos que para muchos era una plataforma de internacionalización importante y el primer paso para abrir caminos en el complejo mundo de las exportaciones.

Las comunicaciones globales del vino fueron siempre nuestro principal objetivo, y las más de 5.000 publicaciones a través de columnas de opinión, análisis y reportajes pueden dar fé de nuestro trabajo metódico y altamente especializado.

Continuamos en Santiago organizando más de 75 eventos en los últimos 8 años justo después del terrorífico terremoto 8.8 que devastó gran parte de la costa de varias regiones en Chile.

Los recordados Wine After Office (pronto la 5ª versión), Wine Beer Tuesdays y Catas de Vinos temáticas de Malbec, Syrah, País, Carmenere, sin olvidar nuestro aporte a la industria cervecera durante tres años con la organización del Chilean Beer & Drinks Experience y la Maratón de la Cerveza, me hacen pensar que ha sido una tarea titánica que sigue creciendo con el último evento organizado en La Misión, Epic Patagonia Wine Tasting.

Gracias a Jancis Robinson, Master of Wine y periodista Inglesa que confió en mis artículos y análisis de Chile frente a las adversidades del clima con tormentas, granizos y tanto que se ha logrado avanzar en los planes de rescate de viñedos antiguos en San Rosendo, Puelo y tantos otros recónditos lugares de Chile, que me llevaron a ser Gerente del Nodo Estratégico Chile Vitivinícola 2.0, y previamente, asesor técnico de vinos de CORFO.

Un especial agradecimiento al periodista Peter Richards que fue uno de los primeros en investigar los terroirs del norte de Chile, en particular, el Valle de Elqui y Limari, y al genetista suizo José Vouillamoz, que pronto regresa a Chile para un concurso de vinos en Ñuble.

Acelerando negocios con AgroWine Lab

Un párrafo especial es para agradecer el apoyo de Sergio Bustos Cabrera, por su incondicional visión estratégica que a través de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab, continuamos generando innovadoras asesorías a emprendedores y startups en áreas tan diversas como Neurociencia, FinTech, Minería, Agricultura, Energías renovables, Cruceros de Lujo, entre otros.

Una nueva etapa….

Hace un mes y medio, justo al término del Crucero National Geographic Explorer Expedition Ship donde trabajé como Wine Specialist, AndesWines.com inició una nueva etapa.

Comenzamos un proceso de búsqueda de capital para abrir el área FinTech y Tienda de Vinos en Chile, que trajo consigo, nuevos bríos y energías para retomar la senda de la venta, promoción y comercialización de vinos del mundo.

El 23 de Febrero 2002 fue una fecha especial. Se incorporó al equipo de AndesWines.com, Gabriela Luna Romano, que fue nuestra representante en Argentina del sitio web y gestó una nueva forma de integrar los talentos de grandes colaboradores de varias ciudades de Argentina. Nos transformamos en una plataforma binacional de promoción de vinos Chilenos y Argentinos.

Desde Buenos Aires, Gabriela gestionó presencia de marcas Argentinas en importantes eventos, y estructuró una estrategia de promoción vitivinícola de alto nivel que hasta el día de hoy, nos recuerda la importancia de hacer las cosas de forma impecable. No mirar al lado, y sólo trabajar incansablemente para personas, bodegas y clientes que siguen confiando en su gestión.

A pocos días del término del 2018, doy la más cordial bienvenida a la co-fundadora de www.andeswines.com Gabriela Luna Romano, quien más allá de ganarse mi confianza, es una gran amiga y colaboradora ejemplar que ha tomado un nuevo rumbo…

Grapes are good…Wine & Coffee Even Better!

Maximiliano Morales, Co-Fundador de AndesWines

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.