Agua de la Patagonia YAKTAL se abre mercado en Chile y Extranjero

0

Empresarios magallánicos se unieron para liderar la embotellación de Yaktal, agua premium de la Patagonia, nueva marca que se está abriendo mercado en Estados Unidos, y próximamente, Medio Oriente y China gracias a la gestión de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab.

Con una meta de embotellación de 500 mil litros por año en formato de PET 500ml, botella de vidrio, y con planes de expansión para atender los requerimientos nacionales e internacionales, agua Premium Yaktal está proyectando para el 2017 exportar a Estados Unidos más de 250 mil litros, además de estar en avanzadas conversaciones con Inglaterra y Canadá.

Agua Premium Yaktal desde noviembre de 2016 pertenece al exclusivo club The Fine Water Society, agrupación que reúne a las mejores aguas Premium del mundo, y en febrero de 2017 fue incluida dentro de las 100 mejores aguas del mundo, teniendo además una importante participación en la Cumbre de las Aguas Finas, Fine Water Summit 2017, en Guangzhou, China.

El proceso de extracción de Agua Yaktal comienza en el pozo profundo, donde es filtrada 12 veces, donde se retiran impureza proveniente de la tierra (piedrecillas, pasto, arenilla, arcilla, etc), para luego ser inyectada en ozono, el mejor bactericida y virulicida conocido hasta hoy, para finalmente ser embotellada. Se utiliza energía eólica en el proceso, que confirma el compromiso de sus dueños en la sustentabilidad del negocio. Otro de los logros de Agua Premium Yaktal fue haber sido incluida en la Guía de Aguas 2017 del reconocido sommelier nacional Marcelo Pino.

Yaktal es extraída de un pozo profundo que proviene de un lago proglaciar formado por el retroceso de los hielos de la última glaciación, por lo que el agua nunca ha visto la luz – en al menos 300.000 años – hasta el momento en que es envasada. Por tanto, es un producto mucho más suave, cristalino, ph alcalínico (8,3) y posee una virginalidad superior, al no haber estado en contacto con el sol que oxida el agua.

En octubre de 2016, Agua Yaktal fue aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration de Estados Unidos), y desde Febrero de 2017 realizaron el primero de los embarques a Estados Unidos, arribando a la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, iniciando las negociaciones con el Reino Unido.

En Santiago, la empresa Pacific Healthy Trading Group liderada por Gonzalo Aravena y Rodrigo López están a cargo de la distribución y venta directa, focalizándose en atender cadenas de supermercados, tiendas especializadas de vinos y mercados de nichos que buscan una agua más pura.

Según comenta Maximiliano Morales, Strategist de la aceleradora de Negocios AgroWine Lab: “Iniciaremos la estrategia de búsqueda de nuevos mercados en el extranjero, en particular en el Medio Oriente y China para que Chile comience a liderar en el negocio de la exportación de agua Premium de la Patagonia.”

La nota de cata del Sommelier Marcelo Pino para la Guía de Agua de Chile destaca que Agua Yaktal es limpia, brillante y de gran luminosidad. Se muestra como un agua transparente y vivaz, con un frescor natural muy agradable, presentando una acidez media-baja muy agradable y delicada. Presenta un contenido global de minerales bajo, no muestra sapidez o salinidad en boca, y deja una sensación de dulzor leve al final de boca, con un suave sabor anisado.

andes@andeswines.com

Share.

Leave A Reply